Gobernadores del PAN piden alianza para Edomex

Los gobernadores de 10 entidades se pronunciaron a favor de que el PAN forme una alianza con partidos de oposición para contender por la gubernatura en el Estado de México.
Los gobernadores emanados del PAN al término de su reunión en el marco de la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.
Los gobernadores emanados del PAN al término de su reunión en el marco de la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad. (Especial)

Ciudad de México

Los gobernadores del PAN se pronunciaron por una alianza con la oposición para contender por la gubernatura del Estado de México en el 2017, informó el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Coincidimos en poder lograr alianzas con otras fuerzas políticas, toda vez que ha habido experiencias muy exitosas como el caos particular de Veracruz”, dijo Cabeza de Vaca en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que ayer los gobernadores panistas se reunieron para mandar un mensaje de unidad, así como para tratar temas de interés común en materia económica, de seguridad, y presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS: PRD definirá en enero si va en alianza con PAN por Edomex

El gobernador de Tamaulipas calificó la reunión como “muy fructífera, ya que pudimos llegar a acuerdos importantes”, entre ellos el de conformar un grupo al interior de la Conago para tener más fuerza en la toma de decisiones.

A la reunión asistieron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Durango, José Rosas Aispuro.