Gobernador mexiquense llama a respetar la ley en elecciones

Eruviel Ávila pidió a los partidos políticos y sus candidatos, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad a respetar la ley en los comicios.
El gobernador Eruviel Ávila insistió en que la Conago debe apoyar a los migrantes.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Facebook)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado a los partidos políticos y sus candidatos, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad a respetar la ley durante las elecciones del 7 de junio.

"Hacer un llamado, una invitación muy respetuosa a todos los partidos políticos, a todos los candidatos que contenderán, que van a contender en las urnas el próximo 7 de junio, a conducirse en el marco de respeto a la ley, para que se lleve a cabo un proceso limpio, transparente, respetuoso; a la altura de los que exige México y lo que exigen los mexiquenses", dijo.

Durante la develación de la placa con el nombre del general Emiliano Zapata en el Congreso del Estado de México, el gobernador dijo que su administración respeta la normatividad electoral, por lo que desde el 1 de abril suspendió los eventos públicos de Acciones por la Educación y para la Mujer, en donde se entregaba la tarjeta La Efectiva.

Eruviel Ávila dijo que instruyó a los miembros del gabinete del Estado de México a cumplir con la ley electoral, así como a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la competencia entre partidos políticos.

Dijo que también pidió a su gabinete administrar los programas sociales con eficiencia y transparencia; garantizar que los programas que otorguen subsidios se sujeten a las reglas de operación previamente aprobadas y publicadas, además de hacer cumplir el decreto de la legislatura mexiquense del 30 de marzo de 2015, donde se enlistan los programas que el gobierno estatal no podrá suspender durante dicho proceso.

"Estaré muy pendiente y los invito diputadas, diputados y a los órganos electorales también, que estén muy pendientes para que esta instrucción que ha dado el Ejecutivo del estado se cumpla y se haga cumplir, y si alguien llegara a violar la ley, seré el primero en exigir y en pedir que se aplique todo el rigor de la propia ley", dijo.

El gobernador mexiquense garantizó que en caso de que alguien incumpla con esta normatividad, su gobierno será el primero en pedir que se aplique todo el rigor de la ley, pues consideró que las próximas elecciones serán un paso más en la consolidación de la democracia en México.

En el evento, el gobernador resaltó que el Estado de México tiene una gran competitividad agrícola, ya que en 849 mil 968 hectáreas se producen 8.2 millones de toneladas de más de 100 cultivos.

Puntualizó que el Estado de México tiene el primer lugar en producción de flores, haba verde, chícharo, carne de ovino, trucha, carpa y destaca en la de tuna, avena grano, maíz grano, avena forrajera, aguacate y nopal.

En el evento estuvieron presentes la nieta de Emiliano Zapata, Imelda Zapata Espinosa, los integrantes del gabinete del gobierno del estado, legisladores locales y autoridades municipales.