Aispuro respeta a comunidad lésbico - gay

El gobernador electo de Durango, dijo que dejará que el Congreso sea quien legisle sobre el tema de matrimonio igualitario y atenderá el cumplimiento de las leyes estatales.
Aispuro, reiteró que los gobernantes, independientemente del partido al que pertenezcan, deben observar las normas, pues no están a la voluntad de un servidor público.
Aispuro, reiteró que los gobernantes, independientemente del partido al que pertenezcan, deben observar las normas, pues no están a la voluntad de un servidor público. (Milenio Digital)

Durango, Durango

José Aispuro Torres, candidato triunfador a la gubernatura del Estado, declaró que como gobernador cumplirá y hará cumplir la ley, sin distingo de organizaciones, personas o ideologías.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que como Titular del Poder Ejecutivo, estará obligado a cumplir las leyes vigentes en la entidad, las que el Congreso acuerde y aquellas que apruebe en el futuro, “voy a ser sumamente respetuoso de ello, de la autonomía de los Poderes”.

“No voy a censurar a nadie en el aspecto de las reformas que se pueden llevar a cabo y voy a ser respetuoso de las manifestaciones de los ciudadanos, como en el caso de la comunidad LGBTTTI, que merece mi respeto, como lo merece cualquier otra organización o ciudadano”, puntualizó.

Explicó que se escuchará a los ciudadanos para emprender las acciones de gobierno y las reformas que en materia jurídica tengan que llevarse a cabo, será el Congreso del Estado el que tome la decisión al respecto.

Reiteró que los gobernantes, independientemente del partido al que pertenezcan, deben observar las normas, pues no están a la voluntad de un servidor público, o de un funcionario, sino que es una obligación que cumplir, misma que se adquiere al tomar protesta, por lo que no importa la ideología que se tenga de manera personal.

En este caso, recalcó, se puede tener una percepción personal y esta sólo se puede manifestar en el ámbito individual, podrá estar de acuerdo o no, pero como gobernador estará obligado a ejecutar las leyes que estén vigentes en la entidad.

Aispuro Torres, aseveró que emprenderá un diálogo directo con los diferentes sectores de la sociedad, una vez que cuente con la constancia de mayoría, no obstante ya comenzó pláticas con grupos políticos de diferentes ideologías, para delinear las acciones de gobierno que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de septiembre.