Gobernador de Puebla visita Jalisco para apoyar a candidatos del PAN

Rafael Moreno Valle asistió a Guadalajara para reunirse con los candidatos de Acción Nacional y brindar apoyo al candidato por la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah. 
Rafael Moreno Valle asistió a Guadalajara para reunirse con los candidatos de Acción Nacional
Rafael Moreno Valle asistió a Guadalajara para reunirse con los candidatos de Acción Nacional (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Con la afirmación de que el Partido Acción Nacional (PAN) se convertirá en la primera y segunda fuerza del país después de las próximas elecciones, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle asistió a Guadalajara para reunirse con los candidatos de Acción Nacional y brindar apoyo al candidato por la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Sobre si el apoyo que ha brindado a candidatos en diferentes partes del país se debe a su camino a las elecciones presidenciales del 2018, dijo que "a todos los pianistas del país, la única fecha que hoy nos interesa es la de siete de junio, y lo que estamos buscando es por supuesto contribuir con nieta presencia, con nuestro apoyo a las campañas", dijo Moreno Valle.

Sobre el caso de la expulsión que anunció PAN Guadalajara del ex gobernador Emilio González Márquez, el gobernador explicó que él integra la Comisión permanente del PAN y hasta el momento no ha llegado el tema de expulsar a González Márquez.

En otro tema se le cuestionó sobre la posición en la se encuentra el gobernador poblano ya qué el auditor de Puebla es David Villanueva Lomelí, es hermano de Ricardo Villanueva, competidor de Alfonso Petersen en las elecciones por la alcaldía de Guadalajara.

"Yo soy miembro del partido Acción Nacional y el auditor del Estado como ustedes saben, lo elige el Congreso. Es un órgano que depende del congreso, no del poder ejecutivo y en este sentido pues hay pluralidad en un Congreso en Puebla, al igual que el Congreso federal y de Jalisco, yo estoy aquí para apoyar a Alfonso Petersen", dijo