Gobernador pide esperar a quien aspire a un cargo

Jorge Herrera Caldera señaló que de momento deben centrarse a concluir proyectos por el Estado. "Ahora son tiempos de trabajar fuertemente para concluir un sexenio".
Gobernador de Durango llamó a esperar los tiempos para aspiraciones políticas.
Gobernador de Durango llamó a esperar los tiempos para aspiraciones políticas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pidió a quienes tienen aspiraciones políticas esperar los tiempos apropiados y de momento centrarse a concluir proyectos por el Estado.

"Hay tiempos y es importante un llamado a ese respeto. Ahora son tiempos de trabajar fuertemente para concluir un sexenio, pues hay recursos por ejercer para terminar el Segundo Periférico, el puente que une el Parque Industrial con Torreón y el Hospital General", indicó.

Herrera Caldera resaltó que las pasadas elecciones demostraron una evolución en la democracia mexicana, pues es el resultado de una reforma política impulsada por el Ejecutivo Federal.

"Creo que es una evolución de la democracia en México y una opción que me da mucho gusto, pues el Presidente Peña Nieto propuso en la reforma política que haya esta opción y en la primera elección que se da ocurre en el caso de una gubernatura", expuso en entrevista con Ángel Carrillo en Telediario.

Sin embargo, añadió que la reforma puede pulirse en algunos aspectos para darle mayor peso a las candidaturas independientes y resaltó que los triunfos que tuvieron algunos de esos aspirantes hacen un llamado de reflexión a los partidos políticos.

"Es un llamado a los partidos para que se pongan las pilas y vuelvan a tener credibilidad. Muchas veces las alianzas hace que exista falta de eso, pues muchas veces sacrifican los principios y a veces se junta partidos que filosóficamente son como el agua y el aceite", dijo.

Por otro lado, Herrera Caldera habló también sobre las inversiones que se realizan en La Laguna de Durango y resaltó entre ellas la del Grupo Altozano en materia de construcción y el caso de Su Karne en materia de producción cárnica.