Renuncia de Korenfeld debe servir de ejemplo: JHC

El gobernador de Durango indicó que la medida tomada por el titular de Conagua es para tener consciencia de uso de bienes y recursos públicos son para actividades propias del gobierno.

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera lanzó un llamado a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos para renovar la Cámara de diputados para que se apeguen al exhorto de la Conferencia Nacional de Gobernadores y sea una campaña de propuestas sin descalificaciones.

Además que no haya rispidez debido al cansancio que muestra la ciudadanía en este tipo de actitudes.

"Y es que no hay como una campaña de altura, madura y de propuesta que permita con libertad al ciudadano elegir la mejor", dijo.

Señaló que si bien esto se pide de los partidos y sus candidatos, también incluyó un llamado a los mismos gobiernos estatales, en el acuerdo plasmado en un desplegado para que los mandatarios fueran coadyuvantes ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral para garantizar que se cumpla la ley y se lleven a cabo elecciones, tranparentes, libres, en paz y seguras.

A nivel del Estado de Durango no hay alertas por parte del INE de zonas o municiopios donde haya riesgo de celeberar la jornada electoral del próximo 7 de junio y por tanto la entidad recibirá en paz el proceso federal.

Renuncia de Korenfeld

Respecto a la renuncia del director de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, sostuvo que es una medida que se debe valorar.

"Para que todos los funcionarios de todos los niveles de gobierno seamos más conscientes de que el uso de los bienes y recursos públicos deben de ser estricamente para la actividad por la que uno está contratado y que definitivamente todo lo que uno dispone es dinero del pueblo, de la gente y tiene que utilizar sólo y exclusivamente en las acciones relacionadas con el desmpeño propio de las funciones".