Mantendrán combate al crimen para atraer empleo

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dijo que antes de que termine 2015 estará en operaciones la empresa Yura en Torreón y agregó que ya están en la ciudad gerentes de la firma.

Torreón, Coahuila

La seguridad y el fomento del empleo serán los rubros prioritario para Torreón en el 2015, afirmó el gobernador Rubén Moreira.

Antes de que termine 2015 estará en operaciones la empresa Yura y agregó que ya están en la ciudad gerentes así como directores de la compañía.

Estima que las contrataciones de empleos se desarrollarán a mediados del año, para que se tenga el tiempo de capacitar al personal.

Detalló que el gobierno del Estado, en coordinación con el municipio, les ofrecieron ya instalaciones y predios para la preparación de la gente, lo que fue parte de los estímulos para que  la compañía determinara invertir en el municipio.

Aseguró que se continuará promocionando el municipio y la región para la llegada de más empresas.

En materia de seguridad, dijo que seguirá la evaluación y depuración de la policía municipal.

"No podemos dar un paso atrás, habrá algún policía que caiga en la tentación y lo tendramos que echar de las corporaciones".

Agregó que se mejorará el sueldo y prestaciones de aquellos elementos que pasen las evaluaciones, acciones que se contemplan tanto en el municipio como en el Estado.

"Significativamente Torreón es el municipio con más policías y esto está teniendo como efecto la disminución de la inseguridad, no estamos satisfechos, por eso vamos a seguir trabajando".