Rubén Moreira se reúne con el Presidente de Francia

El gobernador de Coahuila también se entrevistó con el representante permanente de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome y firmó el Convenio de Colaboración con la UNESCO.
El gobernador de Coahuila con Francois Hollande.
El gobernador de Coahuila con Francois Hollande. (Especial)

París, Francia

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, sostuvo un encuentro con el Presidente de Francia, Francois Hollande, con quien compartió avances e importantes logros que tiene su administración.

También se entrevistó con el representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Dionisio Pérez Jácome.

Rubén Moreira firmó el Convenio de Colaboración con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que encabeza Irina Bockova, en el que se destaca la permanente aportación de Coahuila a estos rubros como mecánica para fortalecer la competitividad del Estado.

Destacó los alcances que tiene Coahuila en el desarrollo del país, sobre que es uno de los principales exportadores de México, principalmente en lo que respecta a la industria automotriz.

Compartió con el mandatario francés, Francois Hollande, las políticas públicas implementadas en su administración para enriquecer el potencial económico del Estado para la generación de más empleos.

Recordó que en lo que va de su administración alcanzaron los 100 mil, cifra que se estableció como meta para el sexenio.

En la firma del Convenio de Colaboración con la UNESCO,  enfatizó que su administración respalda permanentemente la Educación, la Ciencia y la Cultura a través de las secretarías del ramo.

Coahuila cuenta ahora con 100 nuevas preparatorias, a las que se sumarán otra cantidad igual en el corto plazo y siete universidades más, distribuidas estratégicamente en las distintas regiones del Estado para atender la demanda del mercado laboral.

En ese sentido, refirió que su Gobierno trabaja en coordinación con las autoridades federales y el sector productivo, con el propósito de establecer instituciones educativas que formen a las generaciones que requiera la industria y de esa manera garantizar la mano de obra calificada que se requiera para el futuro inmediato.