Gran Bretaña se enlaza con Coahuila para inversiones

El gobernador Rubén Moreira se reunió con el Embajador de México ante esta Nación, Diego Gómez Pickering quien ofreció su apoyo a la política de promoción económica del Estado.
Embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering con el gobernador de Coahuila.
Embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering con el gobernador de Coahuila. (Especial)

Londres, Inglaterra

Para sentar las bases de coordinación y acercamiento con el sector productivo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que generen la atracción de posibles inversiones en Coahuila, el Embajador de México ante estas Naciones, Diego Gómez Pickering ofreció su apoyo a la política de promoción económica del Estado.

Recibió el reconocimiento del Diplomático mexicano quien externó su determinación de apoyar la promoción económica de Coahuila en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Además, en el marco del Año Dual México-Reino Unido, en el que se fortalecerán los lazos de acercamiento y colaboración en diversos rubros, como el turístico, de inversiones, educativo, cultural, científico y comercial, entre otros, es oportuna esta reunión de trabajo, se estableció en el encuentro.

Por otra parte el gobernador Rubén Moreira y el Embajador de México en el RU, Diego Gómez, determinaron generar mecanismos de comunicación y relación con Universidades e Instituciones de Educación Superior para fomentar el intercambio académico, la innovación y el desarrollo tecnológico.

En ese marco, el mandatario coahuilense informó al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido sobre los resultados satisfactorios que se tienen en Coahuila derivados de intensas giras internacionales de promoción de la entidad.

Recordó que antes de la mitad de su administración se concretaron 93 proyectos de inversiones o expansiones de las ya establecidas, por un monto de alrededor de seis mil millones de dólares, equivalentes a 96 mil millones de pesos, con la generación de 100 mil nuevos empleos, que era la meta para el sexenio.