Indulacsa podría volver a operar en Coahuila

En su gira de trabajo el gobernador Rubén Moreira, se reunió con José Alberto Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, así como con directivos de la Industria Láctea Salteña.

Montevideo, Uruguay

Este sábado el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con José Alberto Mujica Cordano, presidente de la República Oriental del Uruguay.

Así como con directivos de la Industria Láctea Salteña (Indulacsa), encabezados por su presidente Pablo Asci, con quienes acordó una posible reanudación de actividades de la empresa en la Región Lagunera de Coahuila.

En el marco de su gira de trabajo, también acordó con funcionarios del Instituto Nacional de Carmes de Uruguay (INAC), respaldados por su presidente Alfredo Fratti, que representantes del organismo estarán en el Estado para compartir experiencias exitosas y establecer intercambios de información tanto técnica como comercial.

Para fomentar el desarrollo económico y el comercio, sostuvo otra junta con el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Mexicana, Héctor Dotta Cavani.

Y a fin de intercambiar experiencias respecto a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, se reunió con el director nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura de este país, Javier Miranda.

Actividades culturales en honor a migrantes

Acompañado del Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez Hernández, estuvo con integrantes de la Comunidad URUMEX, que reúne a refugiados uruguayos a quienes se les dio asilo en México.

Donde anunció una serie de actividades culturales que se desarrollarán en Coahuila en homenaje a este grupo.

Dijo que una de las escuelas del Estado llevará el nombre de Vicente Muñiz Arroyo, en honor al diplomático mexicano.

Participaron en el encuentro la actriz y dramaturga Marina Rodríguez, quien actualmente se desempeña como directora del teatro “El Galpón”, así como el actor y director Dardo Delgado, quien funge como actor principal del elenco de este recinto artístico.

También estuvo presente el Embajador ante el Gobierno de Cuba, Gerónimo Cardozo, quien integró el primer equipo de gobernantes de izquierda en la Intendencia Municipal de Montevideo.