Gobernador aplaude revocación de mandato

El mandatario estatal apoyó las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana, donde integran a alcaldes y diputados para la revocación de mandato.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplaudió y apoyó las modificaciones en el dictamen de la Ley de Participación Ciudadana, donde integran a alcaldes y diputados para la revocación de mandato.

Contrario al tema de la controversia constitucional por la designación de la nueva presidenta de la CEDH, el mandatario estatal considera que en el tema de la Ley de Participación Ciudadana los diputados sí se "pulieron y asesoraron bien".

"Está bien, es una buena decisión del Congreso, si como ven digo una cosa, digo la otra, aplaudo esta decisión del Congreso y de la chamba de los diputados, ahí sí se pulieron", refirió.

Rodríguez Calderón destacó que aún falta ir a la reforma constitucional para que la revocación de mandato quede homologada a nivel federal, pero adelantó que con ese tipo de modificaciones si van por buen camino.

"Creo que vale la pena que hayan retomado esa consideración, tienen que ir a la reforma constitucional todavía, es decir, es una primera parte. Nuestra propuesta es que sea la Comisión Estatal Electoral la que lleve todo este tipo de procesos y no el Congreso, ellos la han aceptado, me parece bien que esto se contemple", dijo.