Se reúne Gobernador con Embajador de Uruguay

En éste encuentro, el Mandatario Coahuilense extendió la invitación a que Uruguay participe y forme parte de la próxima Feria del Libro 2015 a celebrarse del 22 al 31 de mayo de del próximo año.

Ciudad de México

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández; ahí el Gobernador solicitó al embajador que trasmitiera al Presidente José Mujica la invitación para que Uruguay  participe y sea el país invitado en la Feria del Libro 2015, a celebrarse del 22 al 31 de mayo de del próximo año.

Lo anterior como parte de los acuerdos de la reunión sostenida la mañana, entre el Gobernador de Coahuila, y el Embajador de la República Oriental de Uruguay, donde además revisaron temas relacionados con la última visita del Mandatario coahuilense en aquel país sudamericano.

Por otra parte, en el encuentro se ratificó la presencia del estado de Coahuila en la EXPO ALADI Uruguay 2014, evento que tiene como objetivo incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros países y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), organismo intergubernamental cuyo objetivo es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.