Gobernador no vetará suspensión de verificación vehicular: Cardona

El presidente del Congreso local indicó que en la negociación se tomó en consideración la postura del Ejecutivo del estado y consideraron que está en sintonía con lo acordado por los legisladores

Tijuana

El presidente del Congreso del estado, Cuauhtémoc Cardona, consideró que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid no vetará la suspensión por 100 días de la obligatoriedad de la verificación vehicular para el canje de placas y renovación de la tarjeta de circulación.

Explicó que en la redacción de la iniciativa aprobada el pasado jueves en el Congreso, estimaron que la opinión del Poder Ejecutivo sería positiva.

"Me parece que hay elementos para que el Ejecutivo estatal en un momento dado pueda también ayudarnos a generar este gran acuerdo a favor del periodo de gracia para ayudar a despresurizar los centros de verificación y desde luego a la obligatoriedad a la verificación en su momento junto con la parte que tiene que ver con el canje de tarjeta de circulación y de placas, pero una vez pasado el periodo de 100 días", dijo.

Detalló que en este periodo establecerán una mesa de trabajo en la que participarán los propietarios de los centros de verificación, además de los gobiernos municipales y el del estado.

Agregó que uno de los temas que abordarán será conocer cómo fueron otorgadas las concesiones a particulares.

"Parte también del grupo de trabajo que vamos a establecer es justamente de cómo transparentar y generar la rendición de cuentas de cómo se otorgaron todas las concesiones que se dieron en el gobierno anterior, en qué términos se otorgaron", explicó.

El diputado panista apuntó que también realizarán análisis técnicos para definir si se pueden otorgar más concesiones o si el Ayuntamiento puede operar algunos centros de verificación.