Gobernador se reunirá con IP por inseguridad

Esto luego de que los organismos intermediarios anticiparan que los indicadores del Pulsómetro que darán a conocer el próximo lunes no vienen bien en este rubro para la zona metropolitana.

Monterrey

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que buscará reunirse con empresarios locales para que conozcan de la estrategia del Gobierno Estatal para enfrentar la inseguridad y tratar de controlar los índices de crecimiento de los delitos.

Esto luego de que algunos de ellos anticiparan que los indicadores del Pulsómetro que darán a conocer el próximo lunes no vienen nada bien en este rubro para la zona metropolitana.

El mandatario estatal señaló que los empresarios deben estar preocupados como todos, y por ello buscarán despejar sus dudas.

"Voy a platicar con ellos, los voy a poner al tanto de los números, deben estar preocupados al igual que estamos nosotros, a toda la gente que esté preocupada nosotros los atendemos, así estaban preocupados los organismos, nos hemos reunido (con ellos), tienen un asiento en la reunión de los lunes, en donde revisamos todo.

"Tienen razón en algunas cosas, en otras nosotros les quitaremos las dudas, voy a tratar de reunirme con ellos para explicarles y que conozcan la estrategia, qué estamos haciendo, qué no estamos haciendo, qué nos hace falta, de tal forma que todos estemos juntos para tratar de controlar estos índices en crecimiento (delictivo) que tenemos", dijo.

La versión del gobernador surge luego que MILENIO Monterrey publicara que el Pulsómetro –que es un reporte trimestral elaborado por el Tecnológico de Monterrey por encargo de los organismos intermedios y recopila las respuestas de ciudadanos y habitantes de los municipios del área metropolitana de Monterrey- arrojó resultados negativos que se darán a conocer el próximo lunes.

Banderazo a marcha gay

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, declaró que acudiría a dar el banderazo de salida a la marcha del Orgullo Gay de este sábado a las 18:00, en la estación General Anaya del Metro.

Aclaró que es gobernador de todos los nuevoleoneses y tiene respeto por personas con orientación sexual distinta.

"Voy a ver si tengo tiempo, ¿por qué no?... no es que la encabece, a mí me invitaron a dar el banderazo de salida, soy gobernador de todos los nuevoleoneses, tengo respeto por ellos, si eso les sirve, si eso les ayuda con gusto estaré ahí, no es algo que sea malo, tenemos que ir migrando ya del rechazo a ese tipo de acciones.

"Ya no tienen necesidad de pelearse con nadie, creo que hemos migrado al reconocimiento, la sociedad también irá migrando a ese reconocimiento", declaró.