Gobernador reconoce labores en la captura de 'El Chapo'

Miguel Márquez destacó la labor de las instituciones que lograron la detención de 'El Chapo' Guzmán ya que se enfocaron en la seguridad y la paz de México.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez destacó la labor de las instituciones para detener a 'El Chapo'. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo un reconocimiento a las instituciones que lograron la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, porque están comprometidas con la paz y con el mantenimiento de la seguridad en el país.

Luego de encabezar la ceremonia de abanderamiento de escoltas en la capital, el gobernador ofreció su reconocimiento público "a las instituciones que lograron la detención; mi reconocimiento a la labor realizada, sobre todo porque se llevó a cabo sin menor violencia".

Enseguida destacó la labor conjunta y constante que realizan con autoridades federales y municipales, así como con los elementos del Ejército en las tareas de seguridad en todo el territorio estatal.

En materia de vigilancia dijo que siempre están atentos ante cualquier síntoma de inseguridad, "estamos en alerta permanente, nosotros no bajamos la guardia; estamos atentos a lo que sucede en el estado en materia de seguridad, es una labor de todos los ciudadanos y no se puede bajar los brazos de ningún modo", enfatizó.

En todo momento se trabaja de manera conjunta y coordinada, subrayó el mandatario, al referirse a lo operativos en los toman parte autoridades federales y municipales.

En otro orden de ideas, al hablar de la relación que sostiene el Ejecutivo con otros poderes como el Judicial, que hace unos meses estrenó presidente, el mandatario aseguró que este es uno de los mejores que hay en el país "es un poder judicial muy profesional, preparado y cuenta con todo el respaldo del poder Ejecutivo y el poder Legislativo".

Márquez dijo que a la fecha están trabajando fuerte sobre todo consolidando el sistema de oralidad, que tienen que ver los tres poderes de manera conjunta, verificando que se cumplan los plazos, cumpliendo con la normatividad.

"Hay muy buena relación, de respeto y muy institucional", apuntó.