El Gobernador no reclama y promete un gran año para León

Aunque los recursos del Gobierno Estatal no fueron mencionados durante el la presentación del programa de Obra Pública, Miguel Márquez señaló que vendán recursos estatales para León.
Miguel Márquez no entró en conflictos y anunció que vendrán más recursos para León.
Miguel Márquez no entró en conflictos y anunció que vendrán más recursos para León. (Sergio Contreras)

León, Gto.

A pesar de que el estado no fue incluido en la presentación del Programa de Obra Pública realizado por la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el gobernador Miguel Márquez Márquez no se lo reprocha, por el contrario destaca que este año será el mejor en ese tema para el estado.

"No, no hay problema, lo interesante es que vienen muchos recursos, mucha obra para León que en su momento estaremos presentando y me da mucho gusto porque como dice el dicho: obras son amores, no buenas razones. Estará demostrado en hechos las inversiones que estarán llegando aquí para todos los leoneses y yo no entraría ya en un tema tan trillado", expresó.

El mandatario dijo que en su momento se estará presentando a detalle el monto de inversión en infraestructura para la ciudad más importante de la entidad en cantidad de habitantes.

Como adelanto, reveló por ejemplo que la inversión del proyecto de La Sardeneta concluyó en 190 millones en lugar de los 240 que se habían planteado y que en su momento será presentado. Además señaló que solo en el Instituto Politécnico Nacional se invertirán cerca de 400 millones y esto es recurso totalmente del gobierno estatal.

"A León le va ir muy bien, vienen cantidades millonarias muy importantes", aseguró.

El gobernador aseguró que este será el mejor año en obra pública para el estado, y que León no será la excepción.

LAS EMPRESARIAS LE PIDEN AULAS

Durante una comida con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo León, el Ejecutivo se comprometió a apoyar con un recurso aproximado de 3 millones de pesos para aulas de capacitación.

"Al estado no le alcanzan los recursos ni materiales ni humanos para atender todos los temas de las mujeres.

"Hay que recurrir a la sociedad civil y por eso las vamos a apoyar para que estos salones de formación, de capacitación, puedan servir aquí a las mujeres que tienen sus pequeñas y medianas empresas, pero también para las que no tienen recursos, que aquí puedan alfabetizarse, que aquí puedan recibir atención en salud, que aquí puedan ser orientadas y la verdad tiene que ser un centro de apoyo e impulso a la mujer, ese es el compromiso", compartió el gobernador de Guanajuato. Miguel Márquez.