Gobernador ya publicó la Ley de Libre Convivencia

La norma, entrará en vigor el primero de enero del próximo año
Libre Convivencia ya es una realidad en Jalisco
Libre Convivencia ya es una realidad en Jalisco

Guadalajara

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz publicó esta tarde la Ley de Libre Convivencia del Estado de Jalisco. El decreto, que aparece ya en la página web del periódico oficial El Estado de Jalisco, se promulga de esta forma al día siguiente de su aprobación en el Congreso del Estado.

La ley entrará en vigor hasta el primero de enero del próximo año, según se estableció en el único artículo transitorio de la ley.

La libre convivencia, según lo señalado por la nueva ley, “es un contrato civil que se constituye cuando dos o más personas físicas, mayores de edad, con capacidad de goce y ejercicio, se asocian con el objeto de otorgarse ayuda mutua”.

La iniciativa para crear esta ley fue presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, aunque tuvo diferentes modificaciones, ante los cuestionamientos de quienes consideraban que se equiparaba al matrimonio civil y que dejaba abierta la puerta para la adopción de menores de edad.

Con esos cambios, la ley fue aprobada con 20 votos a favor, quince en contra y una abstención en una sesión de pleno celebrada este jueves.