Gobernador prevé hacer uso de la figura del indulto a reos

Anunció además inciativas para facilitar la apertura rápida de empresas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas
(Tania Contreras)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas elogió la iniciativa presidencial de hacer uso de la figura jurídica del indulto para excarcelar a personas procesadas y sentenciadas con injusticia y aseguró que en el Estado de México también se tiene esta posibilidad y se hará uso de ella en los casos en los que se considere necesario.


"Quiero participarles que en el Estado de México también tenemos esta figura de indulto y yo estaré abierto, atento para que, si hubiera un caso de ese tipo, por qué no, también seguir el ejemplo del señor Presidente de la República (Enrique Peña)", expresó.


Ávila Villegas sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca y también anunció que adelantará el pago de los aguinaldos para los 140 mil servidores públicos de la administración estatal con la intención de que estén en condiciones de participar en las compras del programa de consumo denominado "Buen Fin".


"La primera quincena de noviembre habrán de recibir 40 días de aguinaldo más de 140 mil servidores públicos, maestros, policías, secretarias, etcétera, para que se sumen, participen y compren", subrayó.


Flanqueado por empresarios, líderes del sector comercio y autoridades estatales en materia económica, anunció que impulsará, con la participación de expertos en la materia, la integración de una iniciativa para facilitar la apertura de empresas en la entidad y abatir el burocratismo en los diversos niveles de gobierno, que actualmente obstruyen la inversión y la atracción de capitales.


"Quitarle facultades discrecionales a los inspectores, a los jefes de licencias, a los jefes de reglamentos; que luego piden que el papel rosa, que el papel naranja, que el acta de bautismo, que para poder aperturar un negocio, en ambos niveles, estatal y municipal", explicó.


En este sentido, reiteró su compromiso por generar en la entidad las mejores condiciones para el desarrollo económico y social, a través de mecanismos más eficientes para iniciar un negocio o una empresa, ya que ello representa, entre otros elementos, la creación de nuevos puestos de trabajo.


Por su parte, Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), criticó diversas iniciativas federales para gravar alimentos altos en calorías, así como impuestos a los sectores cautivos y subrayó la necesidad de que se tome como medida central para incrementar los recursos gubernamentales, en lugar de las anteriores, el aumento de la base de contribuyentes