Gobernador niega favoritismos en cargos públicos

Miguel Márquez negó que Andrea Chávez Muñoz haya sido nombrada presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Irapuato por ser esposa de Alfredo Ling, destacó que acreditó todo el ...
El gobernador negó casos de favoritismo en cargos públicos.
El gobernador negó casos de favoritismo en cargos públicos. (Arturo Andrade.)

León, Gto.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, negó que la actual presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Irapuato, Andrea Leticia Chávez Muñoz, haya sido designada en ese puesto debido a que es la esposa del líder del PAN en el Municipio, Alfredo Ling Altamirano.

"No, olvídese para andar buscando de quién son esposos o de quién son novios", al ser cuestionado si se había privilegiado a la abogada, por ser esposa del líder del Partido Acción Nacional, partido al que él también pertenece.

Andrea Leticia Chávez Muñoz, ingresó como presidenta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en el Municipio de Irapuato, desde el pasado mes de agosto de 2013, al parecer por designación del mandatario estatal.

Chávez Muñoz es licenciada en Derecho y cuenta también con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, sin embargo, no cuenta con experiencia en materia laboral, pero para ser presidenta de esta JULCA, no presentó el examen de oposición para poder ocupar el cargo.

No obstante, Márquez Márquez declaró que Andrea Leticia Chávez, esposa de Ling Altamirano sí cumplió con todos los requisitos para poder ser la presidenta de Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Irapuato, la cual encabeza desde hace siete meses.

"Es una abogada que indudablemente cumplió con todo el proceso para poder ser designada", aseguró.

Al mismo tiempo, hizo hincapié, en que cuenta con la experiencia suficiente para poder titular una Julca, pues dijo: "Estudió Derecho Laboral, fue directora de la Facultad de Derecho en La Universidad de La Salle" y "habrá que ver los resultados" que arrojen su trabajo.

De no dar el ancho como presidenta, puntualizó, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social determinar si cuenta con la capacidad suficiente para seguir en al frente de esta Julca.