Gobernador niega boicot y 'pide dejarse de grillas'

Miguel Márquez aseguró que el tema del crédito solicitado por Bárbara Botello no tiene tintes partidistas y mencionó que su relación con el gobierno municipal es de colaboración.
Miguel Márquez afirmó que apoya al Gobierno Municipal.
Miguel Márquez afirmó que apoya al Gobierno Municipal. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Ante el apoyo que ofreció el Comité nacional del PRI a la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, por el tema del préstamo a través de desplegados en medios impresos, el gobernador Miguel Márquez, defendió su postura y aseveró que es momento de trabajar.

"No voy a entrar a un tema partidista cuando es un tema técnico, en ningún momento e boicoteado a la alcaldesa al contrario tengo muy buena relación con la alcaldesa", señaló el mandatario e insistió que el tema es Técnico no político.

Márquez mencionó que todos han tratado de colaborar y destacó que él mismo se sumó a apoyar el proyecto del parque la Sardeneta, porque los diputados fijaron una postura en cuanto a la solicitud de la deuda, que no correspondía a lo solicitado por Botello.

El gobernador descartó que la respuesta a medias para la solicitud del préstamo a la alcaldesa de León, lo ponga en confrontación con el gobierno federal, porque dijo que son cosas distintas, tiene muy buena relación con ellos y pidió dejarse de grillas.

Cabe señalar que hace unos días el gobernador y los diputados ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar a conocer la postura del crédito solicitado por mil 200 millones de pesos, para desarrollar los proyectos del Sistema Integral de Transporte y el Parque la Sardaneta, y solo quedó en alrededor de 460 millones y el apoyo del gobernador para la edificación del parque.

Esta mañana el gobernador sostuvo que "hay una relación muy buena con el gobierno federal e insisto, este tema no debe ser político por ningún motivo; ya lo que hay que hacer es trabajar, no son campañas políticas, es momento de trabajar", añadió.

Inclusive comentó que el de la Sardeneta no es el único recurso en el que invertirá el gobierno, sino que hay un fuerte impulso en el tema social, educativo y de Seguridad, entre otros.

"Habrá obra en todo el estado y León no será la excepción, ahí se verá reflejado (el apoyo) para el bien de los leoneses", puntualizó.