Gobernador entrega obras por más de 6 mdp en García

En la gira de trabajo, Rodrigo Medina entregó escrituras y ratificación de firmas de 240 de estos documentos para beneficio de más de mil habitantes del sector
Se beneficiaron a casi mil habitantes del municipio de García.
Se beneficiaron a casi mil habitantes del municipio de García. (Foto: Especial)

García

Durante una gira de trabajo en el municipio de García, el gobernador Rodrigo Medina entregó obras sociales por más de seis millones de pesos.

El mandatario estatal encabezó también la entrega de escrituras y ratificación de firmas de 240 de estos documentos para beneficio de más de mil habitantes del sector.

El gobernador dijo que al regularizar la tenencia de la tierra, las familias reciben certeza jurídica de sus propiedades, con lo que mejora enormemente la calidad de vida de ellos.

"Estamos entregando aproximadamente 240 más (escrituras) y el compromiso con García y con Nuevo León es seguir trabajando en este propósito para que la gente viva bien, pero son, insisto, pues ni tan pequeñas, ni tan pequeñas grandes acciones porque detrás de cada uno de esos documentos hay mucho trabajo", mencionó el Ejecutivo estatal.

Acompañado por el alcalde, Jesús Hernández Martínez, y por José Nazario Pineda Osorio, delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), el Gobernador inauguró la rehabilitación de la plaza "Emiliano Zapata" que incluyó la instalación de luminarias, banquetas, juegos infantiles, árboles de la especie Encino, bancas, bebederos y hasta una cancha de futbol. A esta obra se destinó un monto de un millón 734 mil 375 pesos.

Posteriormente entregó un puente peatonal y la canalización de un arroyo.

Aquí se destinaron 4.2 millones de pesos, que se invirtieron para construir 700 metros cuadrados de banqueta, se instalaron luminarias, siembra de árboles, y se aplicaron en el canal 3 mil 268 metros cuadrados de concreto.

Finamente y junto con Sergio Alejandro Alanís Marroquín, director ejecutivo de Fomerrey, Medina de la Cruz encabezó la entrega y ratificación de más de 240 escrituras, beneficiando a casi mil habitantes de colonias de García.

Medina de la Cruz agregó que su gobierno estableció una meta sexenal para la regularización de predios, cifra que aseguró, será rebasada con facilidad.

"Estamos trabajando en todos los frentes, queremos que García esté mejor, queremos que García tenga mejor calidad de vida y ese es un compromiso de su amigo, del gobernador, de Rodrigo Medina y de todo el equipo de trabajo. Agradezco a Fomerrey este esfuerzo que hace, a todo el equipo de trabajo, de directores, de abogados, de administrativos que están trabajando en eso", aseguró el mandatario nuevoleonés.

Fomerrey ha realizado la entrega de más de 22 mil escrituras en la presente administración estatal.

Por último, el gobernador Rodrigo Medina afirmó que las obras que se entregaron a la comunidad este día hacen una gran diferencia a las familias, ya que con el puente tendrán mejor conectividad, no tendrán que cruzar por el arroyo, o podrán pasar tiempo de esparcimiento en la plaza.

En la gira acompañaron al gobernador, Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas, y Carlos Barona Morales, diputado local.