Gobernador electo no avanzará sin negociar, dice diputado

El priista José Juan Guajardo considera que el "Bronco" tiene que llegar a acuerdos con el Congreso y tratar con todos los grupos legislativos.
José Juan Guajardo, diputado del PRI, opina acerca de la postura de el "Bronco"
José Juan Guajardo, diputado del PRI, opina acerca de la postura de el "Bronco" (Especial)

Monterrey

Contrario a la postura del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, de que no negociará con los partidos políticos durante su gobierno, el diputado local priista, José Juan Guajardo Martínez declaró que sí tendrá que establecer negociaciones, al menos en el Congreso del Estado.

Guajardo Martínez comentó que en el Poder Legislativo "El Bronco" no tiene presencia, en cuanto a diputados propios, y que además en el mundo de la política no se puede avanzar sin negociaciones.

Explicó que probablemente Rodríguez Calderón se refería a que no habrá concesiones de tipo político para salvar a alguien a cambio de algo.

"Entonces tenemos que medir la dimensión exacta de las palabras que él está utilizando, tal vez se refiera que no van a existir concesiones de tipo político para salvar a alguien a cambio de algo o de lograr algo a cambio de otra cosa, pero los acuerdos son algo totalmente natural dentro del precio de la política y él lo ha realizado desde su campaña también.

"Tiene que pensar en la ciudadanía, debe pensar en que tal vez un beneficio que trascienda a través de una ley tiene que llegar a un acuerdo en el Congreso con todos los grupos legislativos, prueba de ello es lo que estamos viviendo ahorita, no se llega a un consenso en los temas que se suben a la permanente para un extraordinario", comentó.

Consideró que es necesario esperar a que Jaime Rodríguez asuma el cargo de gobernador y empiece a ver la realidad, además de que para cualquier asunto se tiene que tener una negociación.

"Creo que debemos de esperarnos a que el gobernador se siente y empiece a ver la realidad de la situación también, es imposible avanzar en un mundo político sin acuerdos, sin concesiones, vamos a decirlo así también, dentro de la legalidad, para cualquier tema tienes que tener una negociación, para cualquier tema deben de existir acuerdos.