Gobernador puede designar a funcionarios y destituirlos: Romo

El priista y diputado federal por el distrito 12, Edgar Romo, dijo que deben analizarse los expedientes de los integrantes del Gobierno Estatal que tienen antecedentes dudosos.

Monterrey

Con relación a los dudosos antecedentes de algunos de los recién designados integrantes del Gobierno Estatal, el diputado federal por el distrito 12, Edgar Romo, señaló que deben analizarse los expedientes en cada uno de los casos, para que no haya duda de su paso por los cargos en el servicio público.

Agregó que esa es responsabilidad del gobernador, a quien le asiste la facultad de elegirlos y designarlos, y quien como dice un refrán en el servicio público, el gobernante se puede equivocar al nombrarlos, pero no al destituirlos, sí hay pruebas que así lo requiera.

"Si es muy difícil encontrar un perfil en las candidaturas a los distintos cargos, también lo es en la designación directa de los titulares a cargos administrativos", afirmó.

Dijo que en ese sentido, la decisión es del gobernador, quien deberá contar con la suficiente amplitud para nombrar a quienes considere que son los mejores perfiles.

"Esperamos que no se equivoque y que se dé puntual cumplimiento a las expectativas de los ciudadanos", expresó Romo.

Dijo que presuntamente algunos de los colaboradores recientemente designados incurrieron en conflictos de interés en el desarrollo de sus cargos, sobre todo en la administración del PAN que encabezaron Fernando Canales y Fernando Elizondo.

Agregó que el poder Ejecutivo, Constitucionalmente está conformado por una sola persona, en este caso el gobernador, y pues es él quien tiene la facultad y responsabilidad para designar a sus colaboradores y también para destituirlos en un caso dado.

El diputado nuevoleonés del PRI no quiso entrar en mayores detalles del tema, insistiendo en que se deben analizar muy bien los expedientes de quienes conforman el Gabinete del nuevo Gobierno Estatal.