Gobernador anuncia recursos para conectar Atarjea-Xichú

Durante este año se aplicarán más de 80 millones de pesos en programas que beneficien a familias de esta zona de Guanajuato.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la zona.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la zona. (Especial)

León, Gto.

En una gira por Atarjea, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que en el 2014 se aplicarán más de 80 millones de pesos, en programas y obras que benefician a las familias de ésta zona del estado, además de conectar al 100 por ciento este municipio con Xichú.

"Queremos ver que las obras cambien la vida de las personas, por ello, se impulsan obras educativas, de salud, espacios deportivos, entrega de camiones escolares, tractores agrícolas, pavimentación de 11 calles, electrificaciones, drenajes, casas diferentes, comedores comunitarios, becas, uniformes, baños y techos dignos, estamos haciendo el esfuerzo, porque queremos que Atarjea tenga lo mejor", indicó.

Anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos para conectar al 100 por ciento a Atarjea, los recursos de aplicarán en más de 5 kilómetros que integran la carretera Xichú-Atarjea en el tramo Álamos-Chilarito, acceso cabecera municipal y libramiento.

"Este año van a tener conectada toda la carretera, alguna parte quedará en terracería, pero después de muchos años, estará conectada al 100 por ciento y eso es lo importante, son obras muy importantes, aquí se van a aplicar 50 millones de pesos y hay municipios tres veces más grandes que Atarjea, que no tienen esa inversión".

El compromiso con el noreste de Guanajuato se ejemplifica con la entrega de la techumbre de la secundaria general "Pilares de la Educación", pavimentación de calles y cancha de fútbol siete en las comunidades de Mangas Cuatas y Los Álamos con un monto de 6 millones 750 mil pesos, añadió.

Diana Laura Hernández, estudiante de tercer año de la Secundaria General "Pilares de la Educación", agradeció el apoyo de las autoridades para fortalecer la infraestructura del plantel que atiende a 105 estudiantes de comunidades como El Durazno, El Charco, San Antón, Álamos, Llanitos, Atarjea, El Mezquital y Mangas Cuatas.

"Señor Gobernador, le pido que no sea la primera y la última vez que nos visite, lo esperamos aquí con los brazos abiertos, pidiéndole que no se olvide de éste nuestro municipio, el más alejado de la Capital del Estado, y que nos haga llegar todos los servicios y apoyos necesarios para nuestra formación integral".

A esta obra del techumbre de la cancha de usos múltiples, destacó Diana Hernández, se suman los apoyos en transporte escolar para que los estudiantes de comunidades lejanas acudan a clases diariamente y la entrega de uniformes deportivos.

El Gobierno del Estado, puntualizó Miguel Márquez Márquez, tiene como prioridad ser una Administración cercana a las necesidades de las familias guanajuatenses, especialmente a aquellas que viven en la zona noreste que requieren de mayor atención.

"Vamos a seguir trabajando, apoyando y sobre todo, estar cerca de ustedes, que sepan que nuestra gente, los secretarios y todos los que laboran en la Administración Estatal tenemos que estar aquí, que el día de mañana que ustedes puedan decir, vino el Gobernador se comprometió y nos cumplió", concluyó.

En la gira de trabajo participaron el alcalde de Atarjea, José Noé García Zúñiga; en representación del Congreso del Estado, el diputado, Francisco Flores Solano; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y el director de la Comisión del Deporte -CODE-, Isaac Piña Valdivia.