Gobernador de Tamaulipas celebra capturas de capos

Egidio Torre Cantú indicó que lo importante es la detención de los líderes delincuenciales, no en donde se realicen, pues es debido a operativos en conjunto.

Ciudad de México

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, atribuyó la captura de tres líderes criminales refugiados en Nuevo León a los operativos en conjunto que mantienen los estados y la federación a raíz de la ola violenta en la frontera.

El fin de semana Juan Fernando Álvarez Cortez, alias 'El Ferrari', fue capturado en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

A esta detención se suma la de Fernando Martínez Magaña, alias el "Z-16" quien cayó en el municipio de Monterrey, mientras que su operador financiero fue encontrado en San Pedro.

El estado en el que caigan estos delincuentes no es trascendente, pues lo importante es que no sigan delinquiendo, indicó Torre Cantú.

"Esto sin duda es resultado de lo mismo, la coordinación es la base de todo. Nosotros compartimos a la Cuarta Región Militar, parte de lo importante es esto que somos una región, y que bueno que se atraparon y hay que seguir atrapando más, en dónde no es lo importante, lo importante es que los atrapemos porque es una labor conjunta", indicó.

El gobernador de Tamaulipas indicó que los problemas de inseguridad han afectado el desarrollo de la entidad pero dijo confiar en que el apoyo de la federación permitirá erradicar pronto este mal.

Torres Cantú estuvo presente en el Foro Banorte Estrategia México que se efectuó en la ciudad de México, en donde se habló de la importancia de la Reforma Energética para la Región Norte.