Gobernador de SLP rehúye a manifestación en Tamuín

Fernando Toranzo no acudió a la inauguración de un Centro de Salud, donde con pancartas lo esperaban un grupo de simpatizantes de el PAN, PRD y MC para entregarle un pliego petitorio.
Lo esperaban para darle pliego petitorio.
Lo esperaban para darle pliego petitorio. (Imelda Torres)

Tamuín

El gobernador Fernando Toranzo Fernández rehuyó a manifestantes en Tamuín y es que no llegó a la inauguración del Centro de Salud donde se había anunciado su visita y solo acudió a otros puntos, evidentemente para evitar el movimiento.

Un grupo habitantes llegó desde temprano cerca del nuevo Centro de Salud de la colonia Infonavit a donde llegaría el mandatario a inaugurarlo. Es una obra muy importante porque dará atención a más de 22 mil habitantes y en este se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos.

Eran simpatizantes de los ex candidatos Jesús Maribel Pozos Balderas y Jesús Nicasio Rivera Guzmán, del PAN y de los partidos Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y PRD, respectivamente, quienes señalan que el triunfo de Rafael Pérez Vargas es ilegal porque las votaciones fueron un fraude.

Tenían preparado un pliego petitorio para entregarle, en el que señalaban solicitarle se cumpla la Ley de Justicia Electoral del Estado de San Luis Potosí, que el Tribunal Electoral actúe con legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia para revisar y dar un fallo dentro de la legalidad a las impugnaciones "hechas por este pueblo durante la fraudulenta jornada electoral 2015", entre otros puntos.

Toranzo Fernández solo acudió a la planta potabilizadora donde entregó el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el que se invirtieron poco más de 14 millones de pesos.