Valorar traslado de la Segob, pide jefe delegacional en Cuauhtémoc

Alejandro Fernández dijo que marchas y plantones afectan la vida cotidiana de 500 mil pobladores y cinco millones de visitantes; Bucareli permanece cerrada una quinta parte del año.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández (derecha), insistió en la necesidad de trasladar la sede de la Secretaría de Gobernación a otro punto de la ciudad, donde no implique tanto conflicto a pobladores.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández (derecha), insistió en la necesidad de trasladar la sede de la Secretaría de Gobernación a otro punto de la ciudad, donde no implique tanto conflicto a pobladores. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, replanteó la necesidad de valorar el traslado de la Secretaría de Gobernación a otro lugar de la Ciudad de México, ya que marchas y plantones con demandas de diversos sectores del país afectan de manera cotidiana la vida de medio millón de habitantes de la demarcación y más de cinco millones que a diario la visitan.

“Vivimos la quinta parte del año con Bucareli cerrado”, afirmó el gobernante local en conferencia de prensa, en referencia a una de las avenidas principales del Centro de la ciudad donde se asienta la dependencia, por lo cual propuso a los gobiernos estatales y al federal la atención de los diversos problemas que se les plantean.

Fernández Ramírez informó también que la demarcación fortalecerá su vínculo con la Segob, ya que es la secretaría federal adonde más llegan las marchas, “para que podamos coadyuvar en la generación de mesas de trabajo”, a fin de buscar soluciones a las demandas ciudadanas, porque “eso es también papel de los gobiernos locales”.

“La verdad es que el inmueble de Bucareli, bien podría ser un centro cultural de enseñanza de excelencia para los vecinos”, dijo, en tanto que la gobernabilidad de este país bien se podría atender en otros espacios de la ciudad.

Cabe recordar que la reubicación de Gobernación ha sido planteada ya en la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en un punto de acuerdo.

Por ello, el jefe delegacional consideró necesario “hacer una valoración muy seria de trasladar a Gobernación a otro lugar de la ciudad”.

Con motivo de su primer informe de gobierno, el próximo sábado 25, Fernández Ramírez destacó que este año se reforzarán las tareas de desarrollo urbano y recuperación del espacio público en la delegación, luego de que en 2013 se realizaron 66 acciones de obra y se invirtieron más de 108 millones de pesos.

Adelantó que se avanzará en la reubicación del comercio ambulante, con la creación de corredores comerciales, se iniciará la segunda etapa del Corredor de Seguridad en el barrio de Tepito y se canalizarán 50 millones de pesos para la rehabilitación total de Tlatelolco.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc informó que con los parquímetros que se colocaron en las colonias Roma Norte (I y II) e Hipódromo (I y II) se recaudaron 43 millones de pesos.

Precisó que 30 por ciento de ese recurso se invertirá en el  mejoramiento del espacio público y 20 por ciento en seguridad; es decir, 12 millones 976 pesos para el espacio público y ocho millones 651 mil para seguridad.

Destacó que este programa podría llegar a otras cuatro colonias para 2014 y para ello se efectuará una consulta entre los vecinos de la zona a fin de que ellos decidan dónde quieren el programa. Dijo que la delegación a su cargo propone la Doctores Norte, Tabacalera, San Rafael y Algarín.