Confirman orden de aprehensión contra Argüelles

El secretario de Gobierno, Roberto López, no quiso dar detalles sobre el delito por el que es señalado.

Guadalajara

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que ya se giró una orden de aprehensión en contra del ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Argüelles Basave, en torno al caso de la Consultora López Castro.

En conferencia de prensa al término de su comparecencia como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno, el funcionario se negó a dar más detalles, pues afirmó que es parte del “sigilo” que debe seguirse.

El secretario de Gobierno afirmó que siguen las investigaciones en torno a este caso, en el que ya hay dos detenidos, el ex secretario general del Congreso del Estado, Octavio Pérez Pozos, así como el empresario Rafael López Martínez.

Alfredo Argüelles era secretario general en la LVIII Legislatura, en la que se contrató a la empresa Consultora López Castro, para que recuperara los recursos pagados en exceso a la Secretaría de Hacienda.

El secretario de Gobierno dijo que, en caso de que se requiera actuar contra alguno de los actores de este caso, que tenga algún cargo público, se pediría el desafuero, pero no quiso mencionar quiénes podrían ser investigados.