Gira en Portugal ha sido fructífera: Peña Nieto

Al concluir la visita al país, el Presidente destacó que su gira de trabajo por Portugal fue satisfactoria y que prevaleció "un ambiente de gran cordialidad" entre ambas naciones.

Lisboa

Al dar por terminada la gira en Portugal, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la visita fue satisfactoria y fructífera para forjar un mayor crecimiento económico para ambas naciones y proyectar a las empresas mexicanas a Europa.

"Es un buen escenario para que empresas mexicanas puedan proyectarse a Europa y particularmente a Portugal y que la inversión de portugueses pueda ir a nuestro país", dijo en un mensaje a medios.

"Ha sido un encuentro muy fructífero entre dos naciones, que hoy avanzan en el fortalecimiento de sus instituciones".

Enumeró los convenios firmados con el gobierno de Portugal para promover el crecimiento económico y para financiar a pequeñas y medianas empresas mexicanas que exporten productos al país europeo.

Destacó el acuerdo entre Pemex y Galp Energía, "para aprovechar las tecnologías que se han desarrollado en este país que permita darle a Pemex mayor capacidad y ser más competitiva".

"Se firmaron documento de asociaciones entre empresas portuguesas y mexicanas que habrán de invertir en México", dijo.

Dijo que en el ramo turístico, se prevé una inversión inicial de tres mil millones de pesos.

El mandatario mexicano dijo que la visita al país europea refuerza el ánimo de ambos gobiernos para ser facilitadores y apoyar a emprendedores, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico de las dos naciones.

La próxima etapa de la gira del presidente Peña Nieto por Europa será el Vaticano, donde está previsto que el sábado tenga un encuentro privado con el papa Francisco.

Después, Peña viajará a Madrid, donde el próximo lunes será recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en el primer acto del programa de su visita de Estado a la capital española.