Giorgana, coordinador de diputados del PRI en el Congreso local

Confía en la madurez de los panistas
Víctor Manuel Giorgana.
Víctor Giorgana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue designado el diputado electo del Distrito 16 Víctor Manuel Giorgana Jiménez, como coordinador de la bancada para la próxima legislatura estatal.
Giorgana Jiménez explicó que el encuentro estuvo encabezado por el presidente y la secretaria general del CEN, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, respectivamente y estuvieron presentes los siete diputados electos.
Explicó que el nombramiento se dio tras una auscultación entre los integrantes de la bancada y una valoración de cada uno de los perfiles y no por el número de votos que obtuvo en la pasada contienda.
“Nosotros vamos con la actitud de diálogo y de respeto, de suma y de un trabajo conjunto por Puebla, la propia ley establece que la integración de los órganos de la cámara se hará de manera proporcional a la fuerza y representación que cada grupo parlamentario tenga”, indicó.
Y es que el recién nombrado coordinador parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, adelantó que su bancada hará valer su mayoría en la próxima legislatura, sobre todo, en la integración de la mesa directiva.
En ese sentido, dijo que su fracción estará abierta al diálogo y a los consensos, buscando que la legislatura se distinga por la unidad y por los encuentros, más que por los disensos.
Añadió que en los próximos días iniciarán las negociones para elegir al presidente de la mesa directiva, por lo que confió en la madurez de Aguilar Chedraui para alcanzar acuerdos.
El priista admitió que su partido estaría interesado en responder el informe que presente el gobernador del Estado el próximo 15 de enero.