Entregan en Benito Juárez primer gimnasio en unidades habitacionales

Las instalaciones se encuentran en el Centro Urbano Presidente Alemán; habrá 53 en igual número de conjuntos habitacionales, informó la Procuraduría Social del DF.
El primero de 53 gimnasios con que contará igual número de unidades habitacionales, fue entregado por la Procuraduría Social del DF en la delegación Benito Juárez.
El primero de 53 gimnasios con que contará igual número de unidades habitacionales, fue entregado por la Procuraduría Social del DF en la delegación Benito Juárez. (Especial)

Ciudad de México

Autoridades de la Procuraduría Social y del Instituto del Deporte capitalinos entregaron el primer gimnasio urbano en la unidad habitacional Centro Urbano Presidente Alemán, en la delegación Benito Juárez.

 

La estrategia central de esta acción es promover el deporte en las personas de cualquier edad en las unidades y conjuntos habitacionales, a fin de recobrar y aprovechar los espacios comunes, así como incentivar la organización, la cultura condominal y el desarrollo integral de sus habitantes, destacó el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa.

 

Hernández Raigosa informó que en una primera etapa de esta estrategia se instalarán 53 gimnasios a igual número de unidades habitacionales.

 

El titular de la Prosoc planteó que el fortalecimiento de la sana convivencia es el mejor mecanismo para la prevención del delito y el combate a la inactividad  y obesidad de los jóvenes y la familia en general, lo cual se espera se refleje en una mejor de calidad de vida de los condóminos.

 

En el CUPA, primer conjunto habitacional edificado en México y América Latina entre 1947 y 1949, dejó en claro que las actividades deportivas deberán ser completamente gratis, a fin de que los habitantes de los condominios puedan tener acceso a las mismas.

 

“Ahí podrán practicar no solo un deporte al aire libre, sino practicar el valor del juego limpio a través de torneos y competencias deportivas, auxiliados por instructores capacitados del Instituto del Deporte y voluntarios de las unidades habitacionales”, dijo.

 

El procurador social invitó a los condóminos a conformar sus comités deportivos e inscribirse a la Prosoc para acudir a los cursos de capacitación que se impartirán cada viernes, a partir del próximo 8 de este mes, en las instalaciones de esa procuraduría.

 

“Se harán seguimientos trimestrales en las unidades habitacionales para verificar las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los gimnasios donados”, indicó.