“Si no juntas tres por ciento, ¿qué andas haciendo?”

Gilberto Lozano, dirigente en Nuevo León del Congreso Nacional Ciudadano, censura a los partidos minoritarios y aspirantes a candidatos independientes que se quejan por el tope del tres por ciento.

Monterrey

El dirigente en Nuevo León del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, criticó a los partidos políticos minoritarios y a quienes pretenden una candidatura independiente que cuestionan un mínimo de tres por ciento de la elección para obtener una diputación de representación proporcional.

Lozano comentó que si un candidato no es capaz de obtener ni el tres por ciento de la votación, debería de retirarse y quedarse en su casa, y que las candidaturas ciudadanas pueden emerger si las encabezan ciudadanos valiosos y no aspirantes que salieron “apestados” de diferentes partidos políticos.

“Las candidaturas independientes que pueden emerger tienen que ser porque haya ciudadanos valiosos que no se asustan con lo del tres por ciento, es más, que son capaces de hacer una campaña con cero dinero, porque lo peor es que tuviéramos candidatos independientes que nos quiten el dinero del bolsillo, nosotros estamos en contra.

“Cero dinero para los partidos políticos y si me sale un candidato ciudadano que quiere también mamar del erario, es igual de ratero, aunque se llame independiente, (hay que vigilar) a todos, por eso somos los mandantes, los dueños somos nosotros, ellos traen un teatrito ahí que hay que asegurase que los que salen apestados de otros partidos y que ahora quieren colocarse como candidatos independientes (dicen) que el terreno está desnivelado; ‘Papá, si no juntas tres por ciento, ¿qué andas haciendo?, vete a tu casa a hacer huevos estrellados’”, comentó.

La semana pasada con los votos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional se aprobó la reforma electoral en la entidad, en donde se contempla la figura de la candidatura ciudadana, pero con distintas complicaciones.

Gilberto Lozano expresó que todos los partidos políticos, sean grandes o pequeños, se ponen de acuerdo para ver cuánto le van a robar al pueblo y las sillas que se van a repartir.

Mencionó que hay cargos públicos que deberían de funcionar sin un salario, caso concreto de los regidores y síndicos, incluso dijo que él puede conseguir 25 ciudadanos honestos de Monterrey para vigilar lo que hace la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes.

“Las gentes que han estado defendiendo las candidaturas independientes o ciudadanas son políticos apestados y reciclados de otros partidos, o sea, ésos no son candidatos independientes; si andan asustados porque no pueden conseguir un tres por ciento, ‘¿pues para qué te metes, papá?’.

“O sea, cualquier tipo que anda diciendo que es demasiada alta la mira… si una persona se va a lanzar como candidato independiente es porque tiene al pueblo a su favor, y no pueden ser estas gentes que andan buscando ahí migajas del tres por ciento, si no pueden conseguir el tres por ciento de las firmas ¿qué andan haciendo?, nos están haciendo perder el tiempo a todos y ya sabemos el duopolio o el triopolio del PRI, del PRD, del PT y del PAN, son la misma gata revolcada, tenemos que entenderlo los mexicanos”, comentó.