Gestionan ‘sin moche’ recursos en la capital

El alcalde Luis Gutiérrez dijo que ni cuando era empresario ‘infló’ los presupuestos para otorgarle comisión a los funcionarios.
Luis Gutiérrez Márquez.
Luis Gutiérrez Márquez. (Carloa Olvera)

León, GTO.

Los diputados federales del PRI han logrado gestiones por alrededor de 230 millones de pesos para la capital y “sin ningún moche”, aseguró el alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez.

De hecho, aseveró que para este año esperan alcanzar un 20 por ciento más de lo que lograron el año pasado.

En referencia a la denuncia del alcalde de Celaya, Ismael  Pérez Ordaz,  en el sentido de que una empresa vinculada a legisladores federales del PAN que les demandaba inflar sus presupuestos para lograr una comisión,  el presidente de la capital  dijo que es algo que tiene denunciarse.

“En ningún momento hemos recibido esa clase de solicitud, al contrario los diputados priístas han estado en todo momento al tanto de qué se ofrece, lejos de la circunstancia de lo que comentan”, les dijo a los reporteros.

En rueda de prensa en un salón de la presidencia municipal el presidente subrayó que en ningún momento ni cuando era empresario constructor se vio involucrado en un asunto de esta naturaleza.
El presidente dijo que lo más conveniente no nada más en los temas políticos sino también en el ámbito privado es no abrir la puerta de la corrupción porque tendrán que ver dos asuntos.
“Nosotros como autoridades en el caso de Guanajuato, hemos hecho nuestra gestión sin ninguna presión, hemos recibido todo, de hecho  este año vamos a tratar de lograr al menos un 20 por ciento más que el 2013”.
Dijo que no hay que olvidar que estos asuntos “son de ida y vuelta”  y que se denuncien ante las autoridades correspondientes.
En otro orden de ideas,  ante el problema de la basura que se registra en la ciudad, informó que ya se autorizó la inversión de un millón de pesos para la adquisición de al menos 100 contenedores o los que alcancen con ese recurso, para comenzar a atacar la situación. m