Gestiona ERP recursos por mil 800 mdp ante Cámara de Diputados

El edil capitalino presentó una cartera de 21 proyectos, con lo que se fortalece la coordinación de la presente administración con el Alcalde electo
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con el diputado Luis Alberto Villarreal García, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para promover una Cartera de Proyectos Estratégicos que permitirán abonar al crecimiento y desarrollo de la ciudad durante el próximo año.

Por primera vez en Puebla, una administración municipal en transición gestiona recursos con la finalidad de dar viabilidad y continuidad a los proyectos que ejercerán las próximas autoridades, lo que fortalece la coordinación que Rivera Pérez ha establecido con el alcalde electo Antonio Gali Fayad.

“Prometimos hacer una transición productiva y que dé frutos; que nos permita que el desarrollo de la ciudad de Puebla se siga el crecimiento de lo que a mí me ha tocado hacer durante más de 2 años. Me interesa que la ciudad siga incrementando su desarrollo en materia de obra pública”, destacó Eduardo Rivera.

El edil capitalino informó que se trata de 21 proyectos que requieren de una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, y que también solicitó el apoyo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para ser considerados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Las propuestas incluyen obras como la modernización con concreto hidráulico de vialidades principales, la construcción de un puente en la 31 Poniente y la intersección con Bulevar Atlixco-Esteban de Antuñano, así como la edificación de un cuartel metropolitano de Seguridad Pública, entre otros.

Por su parte, el Alcalde Electo Antonio Gali Fayad, sostuvo una reunión con Alfredo del Mazo Maza, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el fin de gestionar inversiones complementarias a las solicitadas ante la Cámara de Diputados.

El Edil electo destacó que busca obtener recursos económicos para la pavimentación de 3 mil calles, entre otras obras, y subrayó que mantendrá el trabajo coordinado con el gobierno federal para poder ejecutar proyectos ejecutivos, mismos que también podrán ser respaldados con ministraciones del gobierno estatal.