Propone Escobedo evaluar recursos aplicados a pobreza

Después de saber que la gestión de RMV recibió el tercer estado más pobre del país, el diputado señaló que se deben conocer las razones por las que Puebla empeoró en indicadores de desarrollo social.
Los diputados Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo y Sergio Salomón Céspedes, durante la sesión.
Al centro, el diputado Salvador Escobedo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Luego de que la ONU reveló que esta administración heredó el tercer estado más pobre del país, la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado incluirá en su plan de trabajo una evaluación y análisis sobre los recursos que se ejercieron durante administraciones pasadas en materia de desarrollo social, pues fueron nulos los avances en el combate a la pobreza, informó el presidente de dicha comisión, Salvador Escobedo Zoletto.

En Tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado panista informó que se realizará una evaluación a fondo de los recursos que se invirtieron en el sexenio pasado en dicho rubro y las razones por las que Puebla empeoró en los indicadores de desarrollo social y de esa manera evitar los mismos errores.

"Debemos responder a las preguntas de las causas y el por qué una gran cantidad de recursos en desarrollo social no tuvieron resultados satisfactorios en Puebla, lo que produjo que en el pasado sexenio cayéramos al tercer estado más pobre del país", aseveró.

Escobedo Zoletto lamentó que pese a los recursos que se invirtieron en el sexenio pasado, los índices de desarrollo social hayan disminuido, por lo que consideró que no se trata de hacer grandes inversiones, sino de eficientar los recursos.

Asimismo, Salvador Escobedo dejó en claro que el combate a la pobreza va más allá de intereses partidistas, o posiciones de partidos políticos, ya que es un tema en el que deben participar los tres niveles de gobierno.

Finalmente, el legislador del PAN celebró la iniciativa que el Estado ha impulsado para sumarse a los esfuerzos federales y sumar los esfuerzos municipales, y así trabajar de manera coordinada en materia de desarrollo social, pues solo así se podrán disminuir los índices de pobreza y marginación.