Gerardo Lara aspira a la alcaldía de Lerdo

El secretario del Ayuntamiento firmó un acuerdo de unidad ante el comité estatal del PRI, dijo que hasta la fecha sólo se ha presentado una solicitud de licencia del regidor Sotero Jáquez.
Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento de Lerdo.
Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento de Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento de Lerdo informó que firmó un acuerdo de unidad ante el comité estatal del PRI.

"Soy una de las ocho personas que aspiramos a la presidencia municipal pero respetamos los tiempos del proceso interno del partido", manifestó.

Además de manifestar que él aspira a ser precandidato a alcalde, dijo que hasta la fecha sólo se ha presentado una solicitud de licencia del regidor perredista, Sotero Jáquez Esparza.

En ese sentido Lara Pérez al ser entrevistado sobre los tiempos de las posibles renuncias o separaciones de los cargos como funcionarios para buscar un cargo de elección popular al interior de los partidos políticos, indicó que hasta hoy sólo se tenía una solicitud que ya fue resuelta por el Cabildo en pleno, es decir la separación de Sotero Jáquez Esparza como regidor del Partido de la Revolución Mexicana.

Lara Pérez añadió que debido a que no se ha publicado las bases de la convocatoria, es por ello, que no ha tomado la decisión de solicitar licencia para poder contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo hoy por la tarde el comité directivo estatal del PRI público las bases de la convocatoria para los registros de precandidatos a alcaldes de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, de ahí que mañana miércoles se podría conocer de las renuncias o separaciones de sus cargos por varios funcionarios.