Alcalde de Monclova, abierto a propuestas y críticas

Gerardo García rindió protesta y enfatizó que esta nueva etapa exige lo máximo de todos y de una preparación para poder construir un mejor lugar para vivir.

Monclova, Coahuila

Al destacar que inicia el tiempo de un Monclova con prosperidad y con porvenir, Gerardo García Castillo tomó protesta este 31 de diciembre como alcalde de esta ciudad.

Ante la presencia del procurador del estado, Homero Ramos Gloria, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, Gerardo García agradeció a los ciudadanos de Monclova, porque con su voto fortalecieron la democracia.

Estuvo acompañado del cabildo con el que conjuntamente forjarán el futuro de Monclova durante cuatro años, a partir de hoy primero de enero y hasta el 31 de diciembre del 2017.

Enfatizó en que se trabajará de la mano con el gobernador pues ha establecido que Coahuila necesita unión y en Monclova se mantendrán unidos con todas las fuerzas.

Dijo que esta etapa en la que ingresan él y su equipo de trabajo, exige lo mejor de todos y de una preparación para poder construir un mejor lugar para vivir.

García Castillo puntualizó que no se puede desconocer que se presentan en la comunidad condiciones de pobreza y desigualdad, así como necesidades en los servicios públicos básicos. Además, que se requiere elevar la atención social y las condiciones que solicita la gente para elevar su calidad de vida.

Establecerá en seguridad, programas de vigilancia preventiva y unidades de respuesta rápida para las zonas de mayor afluencia de población e incidencia delictiva, con elementos de seguridad comprometidos con el servicio de protección al ciudadano y al municipio.

El alcalde resaltó que el slogan de su administración "Por un Monclova próspero y con porvenir", trae un gran compromiso de responsabilidad social, donde los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades, para que estén satisfechos con el lugar en el que viven y para que tengan una mejor calidad de vida.

Además, añadió que la dignidad de las personas será respetada y que trabajará de la mano del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que todo ciudadano sea reconocido en su derecho a la vida con calidad, con atención a sus necesidades.

Agradeció a los empresarios su apoyo y enfatizó que en su administración siempre habrá lugar para las propuestas y las críticas constructivas.

Verbena popular

Al concluir el evento protocolario, en la plaza principal disfrutaron de la presentación de grupos musicales como Fuego Indio y Sonido Mazter, para festejar el cambio de administración municipal.