Peña pondrá en operación la Gendarmería este viernes

En el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el Presidente abanderará la nueva división policiaca, la cual estará integrada por cinco mil elementos.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de créditos para el campo.
El evento está programado a las 11:30 horas y a él asistirán gobernadores y otros funcionarios. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dará inicio este viernes a las operaciones de la Gendarmería Nacional, proyecto que comprometió en campaña.

En el Centro de Mando de la Policía Federal Base Iztapalapa, el mandatario federal encabezará la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería, que será integrada por cinco mil elementos.

El proyecto del que instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el 17 de diciembre del 2012, a que iniciaran los trabajos a fin de crear esa corporación, está listo para iniciar operaciones.

Después de meses de trabajo y capacitación a los que integrarán esa corporación, el mandatario federal encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad y presentará oficialmente a la Gendarmería Nacional.

Esta nueva corporación policiaca tendrá entre sus tareas la prevención de delitos de alto impacto y labores de proximidad social, además de que serán desplegados en puntos donde se requiera apoyar a las autoridades locales por el actuar de grupos delincuenciales.

El presidente Peña Nieto dará conocer al Consejo Nacional de Seguridad sobre las tareas que tendrá la creada Gendarmería.

Al acto programado para las 11:30 horas asistirán gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entre otros funcionarios.