"Datos sobre gasto publicitario no son exactos"

Con relación al estudio que presentó "Artículo 19", el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aclaró que son equivocados. Emitirán desglose en el mes de agosto.

Saltillo, Coahuila

Respecto al estudio que presentó la organización "Artículo 19" con respecto a los gastos en publicidad que hace el Gobierno del Estado de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó son equivocados y no son exactos.

"En Coahuila nunca se ha hecho un desglose de los gastos. En ese monto va por ejemplo, la campaña contra del cáncer y en materia de licitaciones", dijo.

El mandatario estatal declaró lo anterior en relación al estudio donde presentan al Estado de Coahuila como la segunda entidad que más gasta en materia de publicidad, solamente detrás de Nuevo León.

De acuerdo al estudio, Coahuila ha gastado 940 mdp en publicidad desde 2011.

Respecto a materia de transparencia, comentó se han realizado diversas acciones.

"En esta gestión, hemos presentado la nueva ley de transparencia que realizamos con Fundar. Segundo, eliminamos la posibilidad de que se haga publicidad personal en el tiempo de las elecciones, y tercero, haremos el desglose de los gastos que se hacen en materia de comunicación", señaló.

A pregunta de que incluirá este desglose, mencionó que van desde facturas, convenios, contratos, costos de spot, planas y espacio, además de a qué dependencia es a la que se le está adjudicando cada gasto.

"Todo esto se dará a conocer a partir del mes de agosto, ya lanzamos el comunicado". finalizó.