Gastón Santos dejará los toros por apoyar a candidato priísta

Luego de su presentación en las Fiestas de Abril de Tampico, el rejoneador originario de Tamuín coordinará la campaña de Jorge Terán Juárez en busca de la alcaldía vallense.

Ciudad Valles

El espectáculo que dará este jueves en las Fiestas de Abril Tampico 2015 será el último de Gastón Santos Ward y es que dejará por un tiempo la actividad para dedicarse a la política. Y no es que sea el candidato para un puesto de elección, pero sí estará de lleno apoyando al aspirante del PRI a la alcaldía de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez quien este lunes lo presentó como uno de los dos coordinadores operativos de campaña.

El rejoneador originario de Tamuín además de la pasión por los toros, trae el gusto por la política pues su abuelo Gonzalo N. Santos fue gobernador del estado potosino en el sexenio 1943 -1949, además de que por su profesión ha podido conocer a presidentes municipales, diputados y otras figuras públicas.

"La de este jueves en Tampico será la segunda toreada del año porque con el nombramiento que tuve como enlace de la delegación estatal Sagarpa en la Huasteca reduje la actividad y ya no aceptaba ofertas de contratación. Ahora me quiero dedicar de lleno a la campaña por estos dos meses; es la primera vez que me meto así de lleno a la política pero mi abuelo fue gobernador, la familia siempre tuvo cercanía con la política y con Jorge Terán tuve buena relación ahora que fue diputado federal".

En el mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza este jueves 9 de abril en la plaza de toros El Refugio en Tampico, ofrecerá un espectáculo que incluso disfrutarán vallenses y de otros municipios de la Huasteca Potosina que ya planearon ir a verlo.

"Qué puedo decir, al final de cuentas Pablo Hermoso es el mejor rejoneador del mundo, hemos toreado unas 60 o 70 corridas juntos y aquí vamos a estar mano a mano. Es una corrida que firmé desde hace tiempo y daremos lo mejor", expresó el hijo del también famoso torero y actor de películas Gastón Santos.