Gaseros se manifiestan frente a la Sener

Cerca de 400 personas se encuentran en el cruce de Insurgentes y Eje 5 Sur. Piden que se tomen acciones ante los centros de carburación que rellenan cilindros de manera clandestina y riesgosa.

Ciudad de México

Alrededor de una decena de pipas de gas y 400 trabajadores se manifiestan frente a la Secretaría de Energía para solicitar al titular, Pedro Joaquín Coldwell, regule la situación en la que operan los centros de carburación.

De acuerdo con su líder, Inocencio Sánchez, los centros rellenan de manera clandestina los tanques de gas que la gente lleva hasta esos lugares, lo que implica un riesgo de ignición además de no estar permitido. También denunció que algunas pipas rellenan los cilindros de gas portátil en la calle de manera clandestina.

Sánchez informó que una comisión ingresó a las instalaciones de la Sener para obtener hablar sobre estas irregularidades y que se informé sobre las medidas que la secretaría tomará al respecto.

Asimismo, dijo son cerca de 500 gaseros los que se han visto afectados por estas prácticas ilícitas, la mayoría de ellos, ubicados en la zona oriente de la ciudad y algunos municipios mexiquenses colindantes.

El edificio de la Sener se encuentra resguardado por granaderos de la SSPDF así como agentes federales. Los camiones están estacionados sobre el Eje 5 Sur Eugenia, en dirección sur-norte, sobre los carriles de la derecha.

Aunque no está cerrado el paso, el avance vehicular en el cruce con Insurgentes se ha visto afectado. Los servicios de transporte público, como el Metrobús, operan con normalidad.