Avanzan planes para llevar gas a Centroamérica: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se avanza en un proyecto que impulsaría el desarrollo económico y generaría prosperidad para la región.
El presidente Enrique Peña Nieto después de la firma de documentos y en el mensaje a medios de comunicación con motivo de la visita oficial del presidente de la República de Guatemala.
El presidente Enrique Peña Nieto después de la firma de documentos y en el mensaje a medios de comunicación con motivo de la visita oficial del presidente de la República de Guatemala. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se avanza "en la concreción de un proyecto que significaría llevar gas desde México a toda la región centroamericana".

Tras firmar un acuerdo en materia de comercio y transporte de gas con Guatemala, El Salvador y Honduras, Peña Nieto consideró "que la adhesión a este acuerdo permite realmente darle viabilidad económica y sobre todo impulsar el desarrollo económico y prosperidad para toda la región centroamericana y el propio México".

Con motivo de la visita oficial a México del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se firmaron 12 acuerdos entre ambos países.

Pérez Molina consideró que los acuerdos traerán beneficios en materia comercial, económica, de seguridad, para el turismo y para la energía.

Recordó que se trabaja en un plan para la prosperidad del norte de Centroamérica.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también suscribió el acuerdo de complementación económica en materia de comercio y transporte de gas consideró que esto traerá enormes beneficios para la región.