Garantiza Susana Riestra atender rezago de iniciativas

A partir de la integración de las comisiones se turnarán las 255 propuestas para que sean analizadas por los diputados
Gerardo Mejia entregó a Susana Riestra las iniciativas pendientes.
Gerardo Mejia entregó a Susana Riestra las iniciativas pendientes. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La presidenta de la Mesa Directiva, Susana Riestra Piña, recibió el paquete de 255 iniciativas que heredó la LVIII Legislatura estatal, las cuales serán revisadas en comisiones a partir del 22 de enero.

La legisladora del PANAL explicó que el paquete de iniciativas será turnado a las comisiones para que se integre a la agenda que discutirán los diputados en los próximos meses.

"Estuvo al alcance de todos los ciudadanos la labor de los diputados de la quincuagésima octava legislatura y creo que da muy buenos resultados, y estaremos analizando estas 250 iniciativas que quedan pendientes", indicó.

Susana Riestra añadió que revisará los temas que quedaron pendientes por discutir, pero rechazó que se vaya a dar prioridad a alguna iniciativa en específico.

El acto oficial de Entrega-Recepción entre las Mesas Directivas de la 58 y 59 Legislatura se realizó en la Biblioteca Benito Juárez del Congreso del Estado, por primera vez se realiza de acuerdo a las reformas de la Ley Orgánica.

Con la llegada de la nueva legislatura, y según la Ley Orgánica del Poder Legislativo en sus artículos 32, 33, 34, 35,36, 37 y 38, así como a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, es necesario que uno de los principales eventos, se realice este proceso donde se da a conocer a los nuevos diputados, las iniciativas presentadas durante los tres años pasados, tanto las aprobadas como las pendientes.

El contralor del Congreso, Jorge Pérez Bravo, explicó que este tipo de auditorías son derivadas de las diversas reformas que la Legislatura saliente realizó a la Ley Orgánica del Congreso con la finalidad de que los nuevos representantes ciudadanos, conozcan el trabajo que realizaron sus antecesores.