Garantiza Leal atender rezago de cuentas públicas

La presidenta de la Comisión Inspectora informó que ya se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí
Patricia Leal, diputada local.
Patricia Leal, diputada local. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Irma Patricia Leal Islas, garantizó atender el rezago de 50 cuentas públicas que no fueron aprobadas en la pasada legislatura.

En entrevista, informó que este jueves quedará instalada la Comisión Inspectora y uno de los puntos a tratar será conocer el estatus de los pendientes que heredó de la LVIII Legislatura.

Leal Islas comentó que la tarde de este miércoles se reunió con el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, con la finalidad de conocer los pendientes, pues la entrega-recepción continuará por lo menos esta semana.

La diputada local del PAN comentó que por el momento desconoce los asuntos heredados pero aseguró que serán retomados y concluidos, lo anterior luego de que la pasada legislatura no aprobó 50 cuentas públicas en la recta final.

Dio a conocer que este jueves a las17:00 horas quedará instalada la Comisión que encabezará y que estará conformada por Germán Jiménez García (Compromiso por Puebla) como secretario y por Eukid Castañón Herrera (PAN), Rosalío Zanatta Vidaurri (PRI), Carlos Martinez Amador (PRD), Susana Riestra Piña (Panal), Mariano Hernández Reyes (PT), como vocales.

Leal Islas señaló que será la próxima semana cuando informe sobre la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados pendientes y heredados por su antecesor Jesús Zaldívar Benavides.