Gana San Pedro juicio contra torre Tanarah

Fuentes del Ayuntamiento informaron que se concluirá con la demolición de los pisos que se edificaron de más del edificio ubicado en la colonia Santa Engracia.

San Pedro Garza García

Aunque por meses la Desarrolladora Trinity trató de conseguir un amparo contra San Pedro por edificar más de lo permitido, en el Primer Tribunal Colegiado, ayer jueves la administración municipal ganó la batalla legal en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que el juicio está ganado y los dueños de la torre Tanarah no tienen ya nada que hacer contra las disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Se encuentran agotados todos los amparos, ahora se tendrá que hacer lo que Desarrollo Sustentable pida", manifestó la fuente consultada.

Al obtener este recurso jurídico a favor, el municipio de San Pedro concluiría sin problemas la demolición de los más de 23 metros de excedentes que edificaron en la torre Tanarah, la cual se encuentra ubicada en la colonia Santa Engracia.

Aunque al momento no se ha hecho público el anuncio del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, otra fuente al interior del municipio manifestó que será este viernes cuando el alcalde Ugo Ruiz Cortés pueda rendir una postura oficial sobre el tema.

Cabe destacar que a partir del 1 de agosto de 2014, San Pedro comenzó la demolición del excedente de más de 23 metros de alto de la torre Tanarah.

De acuerdo a la información brindada por el Ayuntamiento, se contrató a la empresa T3 Edificaciones para llevar a cabo el derrumbe de los pisos que se construyeron sin autorización de la administración municipal.

Si bien se ha incumplido en los plazos de entrega de la demolición del excedente de la torre, por otra parte queda pendiente un juicio en el que Protección Civil de San Pedro asegura que no se contaba con la estructura suficiente como para aumentar la construcción a más pisos.

Francisco Montemayor, representante legal y uno de los propietarios del inmueble, ha asegurada que éste fue realizado conforme a los estándares de seguridad.

Además de Tanarah, existen otra decena de desarrollos detectados bajo irregularidades, sin embargo, sólo este ubicado en la colonia Santa Engracia y otra construcción menor han sido señaladas y demolidas por la actual administración.