Gana San Pedro juicio sobre Plan de Desarrollo Urbano

El alcalde Ugo Ruiz aseguró que el demandante desistió del proceso debido a que la resolución venía a favor del municipio. 

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro venció el proceso jurídico en que se encontraba el Plan de Desarrollo Urbano... porque el demandante desistió.

La suspensión de amparo que se tenía en contra del reglamento y que mantenía detenido el proceso dejó de ser vigente, luego de que el particular, Miguel Zárate, desistiera en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, informó el alcalde Ugo Ruiz.

Con esto, el municipio, a través del Cabildo y abogados, prepararán nuevo dictamen para que se presente en las próximas semanas.

"Al momento de presentar este desistimiento estamos en condiciones de dar el siguiente paso, y ya se integró desde el día de ayer al grupo de regidores y de abogados dentro del municipio para preparar para las próximas semanas la confirmación del dictamen del reglamento de zonificación que tendría que salir a la par del nuevo plan".

Ruiz señaló que el desistimiento se da como una estrategia jurídica, pues el juicio venía a favor del municipio.

"Venía la resolución a favor de nosotros pero adelantando la victoria que íbamos a tener en el tema jurídico, el abogado decidió desistirse, con lo que queda sin materia el juicio y por lo tanto, no hay resolución.

"Venía del proyecto a favor de la defensa del jurídico del municipio, lo aclaro nada más para evitar algunas situaciones, porque no se hacen estos desistimientos precisamente por ser miembros de la sociedad de las 'hermanas de la caridad'".

Hasta el momento, señaló, no se tiene un plazo específico para sacar el plan y sus requisitos, pero se espera tenerlo en máximo seis semanas.

"A final de cuentas lo que ahora se concluye es que se quita el obstáculo para que ahora nos aboquemos a ello.

"Venía un argumento muy sólido en los juicios, lo íbamos a ganar y entiendo también la estrategia del abogado", agregó el alcalde.