Gana Cinco de Mayo Venustiano Carranza

Tras el cómputo supletorio que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado se confirmó el triunfo para el candidato del PRI

Puebla

La coalición Cinco de Mayo obtuvo el triunfo en la elección del municipio de Venustiano Carranza, según confirmó el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras realizar el cómputo supletorio de 40 casillas de la elección del pasado 7 de julio.

Cabe recordar que el pasado martes el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al IEE realizar de nueva cuenta la revisión de las actas de escrutinio debido a las irregularidades registradas durante el cómputo final de los votos.

De acuerdo al cómputo supletorio que realizó el IEE, el candidato de la coalición Cinco de Mayo, Rafael Valencia Ávila, obtuvo la ventaja con 4 mil 758 votos sobre su contrincante de la coalición Puebla Unida, Bruno García Rodríguez, quien sumó 4 mil 442 sufragios.

De acuerdo a los resultados asentados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se habían contabilizado 453 votos nulos, sin embargo tras el nuevo escrutinio se registraron sólo 450 sufragios, pues el PT, Cinco de Mayo y Pacto Social de Integración se llevaron un voto cada uno.