Gamboa se descarta para dirigir el PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el nuevo dirigente de su partido debe ser alguien "que pueda salir airoso de las próximas tres elecciones".
Emilio Gamboa Patrón dijo que buscarán adaptar Ley 3 de 3.
Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en el Senado. (Luis Alatorre)

Ciudad de México

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se descartó como candidato para dirigir el partido tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

"Soy un priista de mucho tiempo, quiero mucho a mi partido, pero tengo un compromiso muy grande con el Senado. Yo tengo un rol muy importante que es seguir en el Senado. Lo he manifestado y lo reitero, es un compromiso que tengo conmigo mismo y seguir sacando las leyes", dijo.

-¿Si el Presidente se lo pide?

"Él que lo debe pedir es el Consejo Político", dijo.

Gamboa consideró que el nuevo dirigente del PRI debe estar comprometido con el partido, que entienda los nuevos tiempos que está viviendo México. La lección del 5 de junio nos dio sin duda alguna una lección que tenemos que atender y que tenemos que resolver".

Mencionó que "el acto de congruencia de Manlio Fabio Beltrones como lo ha demostrado siempre, fue de un profesional de la política y el nuevo perfil tiene que ser alguien que entienda muy bien al partido, entienda muy bien lo que está pasando en el país y que pueda salir airoso de las próximas tres elecciones".