Ofrece PRI elección en IFAI más allá de amigos o partidos

El Senado analiza con seriedad y detenimiento los perfiles de cada uno de los aspirantes a ser comisionados del organismo;"se elegirá a los mejores", aseguró el senador del PRI.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. (tomada de Twitter / @Emilio_Gamboa_ )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ofreció que la designación de los siete nuevos integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos pasará por un proceso transparente y riguroso, a fin de garantizar que sean mexicanos con trayectoria y el comportamiento ético necesario para desempeñar esa responsabilidad.

El legislador recordó que este jueves vence la convocatoria para el registro  de aspirantes a integrar el nuevo IFAI y dijo que el Senado dará un paso significativo en el cumplimiento de una de las mayores demandas de la sociedad que es la obligación de transparentar y rendir cuentas del manejo de recursos públicos.

“Se elegirá a los mejores, más allá de partidos y  amigos. Por ello, los senadores analizaremos con seriedad y detenimiento los perfiles de cada uno de los aspirantes a ser comisionados del organismo garante”, insistió el líder tricolor.

Al abundar que por ello se efectuará una amplia consulta a la sociedad, con el único objetivo  que se cuente con los perfiles más calificados para la adecuada instrumentación de la reforma constitucional en materia de transparencia, “porque sabemos que la transparencia no es concesión, sino condición necesaria para un gobierno eficaz”.

El legislador destacó que el cumplimiento puntual de una reforma tan importante para la consolidación democrática, debe recaer en personas con experiencia probada y reconocida por la sociedad mexicana.

Al hacer notar que la transparencia no puede ser considerada como una concesión bondadosa por parte de los gobernantes, sino que se trata de una obligación ineludible.

“La transparencia debe ejercerse en todos los ámbitos de gobierno y los gobernantes deben dejar de verla como un obstáculo; al contrario, debe tomarse como una herramienta muy útil de gobierno, ya que genera confianza en la población respecto a la manera como se utilizan sus impuestos”, apuntó.