Aprueba Gamboa desaparición de autodefensas en Michoacán

Consideró como "muy importante" darle todo el apoyo que requiere el gobernador Fausto Vallejo.
Emilio Gamboa durante la 22ª Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico
Emilio Gamboa durante la 22ª Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico (Angélica Mercado)

Puerto Vallarta, Jalisco

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que el Congreso no legalizará de ningún modo la presencia de autodefensas o guardias comunitarias, como las que operan en Michoacán, al señalar que el gobernador Fausto Vallejo tendrá todo el apoyo de la federación para sacar adelante a ese estado.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de los trabajos de la 22ª Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico, que se realiza en este puerto, Gamboa Patrón aseveró que es necesario acabar con los grupos de autodefensa que están fuera de la ley.

En entrevista con Milenio, Gamboa se refirió al llamado que hizo el mandatario michoacano, tras los hechos de violencia ocurridos este fin de semana, donde varios poblados fueron tomados por los grupos de autodefensa en medio de enfrentamientos con la delincuencia.

"Yo creo que es muy importante ahorita darle todo el apoyo que requiere el gobernador. Michoacán vive un momento difícil y estoy seguro que con la presencia del secretario de Gobernación vamos a poder llegar a acuerdos con el estado, con los municipios para sacar adelante a Michoacán".

- ¿Diría que es necesario terminar con estos grupos de autodefensa, porque finalmente son grupos armados fuera de la ley?

"Si están fuera de la ley, desde luego que es necesario terminar con ellos. Lo que hay que hacer es respetar la ley y yo creo, estoy convencido".

- ¿Les darían ustedes algún tipo de legalidad?

"Desde luego que no", sentenció el líder tricolor.